Consejos para una correcta contratación

  1. No valore las ofertas por su precio únicamente, estudie y compare la calidad de las unidades de obra entre varias ofertas. Recuerde que al final el barato casi siempre sale caro.
  2. Desestime ofertas de profesionales no especialistas en el sector de la impermeabilización.
  3. Compruebe que el industrial es conocedor de los diferentes sistemas y soluciones que ofrece el mercado, para poder escoger la mejor en cada caso.
  4. A su vez el industrial tendría que demostrar ser conocedor en profundidad de los diferentes materiales y productos de impermeabilización existentes, para poder escoger el mejor si procede.
  5. Solicite el nombre del fabricante y las Fichas Técnicas de los productos elegidos, le ayudarán a entender mejor la solución aportada por el industrial y aclararán sus posibles dudas.
  6. Asegúrese que la empresa de servicios está legalmente constituida y disponga de su correspondiente licencia fiscal.
  7. Infórmese si los trabajos serán realizados por personal propio de la empresa o serán subcontratados.
  8. Compruebe que los operarios están asegurados y al corriente de todos sus SS.SS, tanto si son propios de la empresa, como subcontratados.
  9. La empresa tendrá que estar al corriente de todos sus pagos y obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda.
  10. La empresa tendrá que tener contratados y vigentes, todos los seguros obligatorios, tanto de accidentes de Trabajo como de Responsabilidad Civil y Daños a Terceros.